Ultrasonido

Imprimir

Medición de Espesores por Ultrasonido

La medición de espesores por Ultrasonido es el método más rápido y efectivo para encontrar pérdidas de espesor por corrosión, erosión o desgaste natural en recipientes cerrados como tanques, tuberías, intercambiadores, etc., midiendo con exactitud el espesor remanente de la pieza para determinar los puntos críticos, inclusive sobre la mayoría de recubrimientos.

 

T.P. Group S.A. cuenta con equipos medidores de espesores por Ultrasonido con la capacidad de mostrar los valores puntuales, el A-Scan (Ondas Ultrasónicas), el B-Scan (Perfíl de corrosión), el C-Scan (Mapeo de corrosión en áreas) y tablas de espesores.
 
 
 
 
 
Defectología por Ultrasonido
 
El Ultrasonido es la mejor técnica para detectar, localizar y medir cualquier tipo de discontinuidad en el material, no solo abierto a la superficie sino también bajo ella e inclusive a altas profundidades. Esta técnica presenta de una forma sencilla la reflexión o “eco” de ondas sonoras que viajan dentro del material al chocarse con una discontinuidad o defecto. Este Ensayo No Destructivo es aplicable en soldaduras, ejes, pernos, productos fundidos, forjados, y en general en cualquier producto no poroso metálico y no metálico.
 
 
El Ultrasonido presenta las siguientes ventajas con respecto a los demás Ensayos No Destructivos:
  • Es un ensayo muy rápido y libre de riesgos para la salud del inspector y de las personas a su alrededor.
  • Permite realizar una inspección volumétrica de gran penetración y caracterizar, localizar, y medir cualquier discontinuidad, inclusive las más pequeñas.
T.P. Group S.A. | Calle 30A No. 6 - 22 Of. 2403 Ed. San Martín, Bogotá D.C. (Colombia) | Pbx: 5615596 - 7045582 | Cel.: 3114535785 - 3202753113 | Email: info@tpgroupsa.com
Copyright 2011. Joomla 1.7 templates.